miércoles, 9 de octubre de 2013

Los pobres y la Botella

Escuché el otro día, en un video que grabó un estudiante de Historia, como el profesor les explicaba la caída del Imperio Romano diciendo que, se había debido a mucho pan y circo, correspondiente al futbol hoy en día, al estado de bienestar (como "pasa" hoy en día), a la cantidad de pobres que había (como pasa hoy en día) y a un gobierno socialista (como no pasa hoy en día).
Cuando escuchaba el discurso de dicho profesor, pensé en como un señor que está enseñando Historia a sus alumnos, puede atreverse a decir tal sarta de barbaridades y quedarse tan pancho pero, claro, teniendo en cuenta la poca vergüenza que impera en el mundo hoy, ya no puedo decir que me extrañe nada. ¿Nada? no, si hay algo que me ha sorprendido y  ha hecho que se me revolviera la sangre. Escuchar que la alcaldesa de Madrid, ese ser con patas y sin cerebro, ridícula, a la que sólo hay que mirar su cara para darte cuenta de que buena persona no es (ya no hablemos como alcaldesa de nada) ha tenido la genial idea de multar a cualquier persona sin techo que duerma en la calle, pida limosna en las puertas de los supermercados o ande pidiendo calle arriba, calle abajo porque, "ensucia" la imagen de Madrid con una multa de 750€.
Sra. Botella: Es usted una mala persona, mala hasta el tuétano, no puede serlo más. Es usted un ser depravado, inútil para la sociedad. Usted, sólo usted, ensucia la imagen de Madrid con su mera presencia. Debería marcharse no de España, del mundo, alguien como usted no debería existir. Es usted vomitiva.
Luego vaya usted a besar la mano del Papa, a Misa y comulgue. Espero que se le atragante la Comunión.
¿Como se atreve a hacer semejante cosa cuando ustedes son los culpables de que muchísima gente se haya quedado sin casa y sin trabajo? ¿como no se muere usted en su propia mierda de corrupciones, recortes, falta de cuidado al dar permisos para fiestas que cuestan la vida a gente joven? ¿como se atreve usted a hacer algo así?.
Estoy segura de que no puede mirarse al espejo, no por nada, sino porque el espejo se rompería,
Han destruido España y se permiten el lujo de denigrar a la gente, se aprovechan de que los pobres no protestan, no tienen ni fuerza para hacerlo, para perseguirlos como si fueran ratas de alcantarilla. Si quieren perseguir a las mafias, haganlo, persigan ustedes a los mafiosos y dejen ustedes en paz a los demás.
Sra. Botella ¿sabe usted lo que es una reina de ratas? son montones de ratas que se quedan pegadas por la cola debido a su propia porquería. Usted pertenece a una reina de ratas y es muy grande, la mayor de todas las ratas. 
Le deseo que, como el mundo gira y gira, sea usted la más pobre que haya en el mundo y tome de su propia medicina. Pero que sepa, que usted es la más pobre que conozco, pobre de mente, de espíritu y pobre en humanidad, muy pobre.

viernes, 8 de marzo de 2013

Violentos


Ningún concepto la violencia en una pizarra, cruzando por la tiza Foto de archivo - 12947233
Me asusta la violencia; pero si algo me aterra, es ver como alguna gente joven puede ser de violenta y, lo que ya me pone los pelos como escarpias es que digan que son progresistas, mentes abiertas, personas con capacidad de análisis y con humanidad.
Nadie que use la violencia, física o verbal, puede ser progresista; desde luego no tienen una mente abierta porque eso, indicaría que son personas respetuosas y, los violentos no lo son. No tienen capacidad de análisis porque actúan por impulso y no son humanos porque dañan a otros.
Francamente, la violencia me parece la mayor de las ignorancias; Una falta de consideración hacia la sociedad, una falta de respeto.
Leo cosas en facebook de gente joven, que en vez de protestar por algo que no les gusta y que, probablemente a ninguno gustaría, hablan de matar a aquellos que están haciendo algo mal, hablan de prender fuego a un colegio porque, no han dejado a un niño de cinco años ir a una excursión, organizada por la profesora de religión ya que el niño no acude a esa clase. Claro que está mal que hayan hecho eso, pero peor es prender fuego al colegio.
La violencia es una barbarie, sea como sea y, estoy convencida de que quien se comporta de esa manera sufre mucho, debe sufrir sintiéndose tan incapaz, tan dañino, tan inferior.
Educar a los hijos es una tarea que los padres deben cuidar con mucho mimo y, la mayor de las enseñanzas que unos padres deben dar a sus hijos es la de en vez de palos, dar amor. Enseñarles que un mundo violento sólo lleva al sufrimiento; al suyo propio y al de los que los rodean. Que hablando se entiende la gente, que un mundo en armonía es mejor que un mundo oscuro y que no se sale de la oscuridad con más oscuridad.
Personas que se quejan, por ejemplo, de la violencia de género o hacia los niños, luego hablan de matar ¿que diferencia hay? ¿En que se diferencia un hombre que pega a una mujer de uno que mata? ¿en que se diferencia la gente que deja morir de hambre a otros, de la gente que mata con pistola? ¿se defiende acaso la paz con la guerra? ¿como es eso? ¡Que alguien me explique que es lo que está pasando!.
Entiendo la protesta, el diálogo, los acuerdos e incluso puedo entender los desacuerdos pero en paz y, me duele leer cosas como las que he leído esta tarde, me duele que gente tan joven esté tan llena de ira y de odio cuando deberían estar llenos de amor, de ilusiones y también de fuerza para combatir la injusticia con ejemplo. Si algún día ellos tienen hijos, sus hijos serán su espejo y ¿que es lo que van a ver? ¿tendrá, la sociedad de entonces que seguir sufriendo lo que sufre esta? ¿No habrá mejorado en nada? ¡Que pena!.

jueves, 7 de marzo de 2013

Mujeres en pie de paz


Mañana día de la mujer trabajadora... ¡como si hubiera otra clase de mujer!. No conozco a ninguna mujer que no lo sea; la que no trabaja en la calle, trabaja en la casa, sólo exceptuando alguna que no da un palo al agua; de esas que por no hacer, tienen ama de cría y “nanny” para que los niños no molesten. Pero son las menos.
Las mujeres a las que se refiere el 8 de marzo, son aquellas que sacan tiempo de todas partes para hacer todo tipo de tareas, aquellas a las que, a pesar del cansancio de cada día, encuentran el momento y el lugar para dar amor a los suyos y a otros muchos; aquellas mujeres que no sólo luchan por unos derechos, sino que cumplen con sus obligaciones con mucho más ahínco porque, a pesar de que en papel, todos somos iguales, sigue habiendo unos más iguales que otros.
El día de la mujer que aún en una lucha diaria, busca la paz y la felicidad dándose a los demás, siendo la mediadora en conflictos de cualquier tipo, siendo el oído atento de cualquier queja, pena, alegría... la consejera, la amiga, la amante, la madre, la abuela que, muchas veces no sabe siquiera que tiene derechos; esa mujer que sin fuerzas, las saca de donde no las tiene para tirar del carro, unas veces de la familia, otras del trabajo, otras de todo.
Mañana es el día del sexo femenino porque desde niñas ya somos otra cosa, nuestro instinto nos hace ser diferentes porque llevamos aprendido en los genes la lucha de todas las mujeres anteriores a nosotras.
Es nuestro homenaje, nuestra fiesta y ¡como nos la merecemos!. Mientras unos están jugando a destruir lo bueno que aún queda, nosotras luchamos por conseguir mejorar la vida. Nos importa que haya justicia, que haya trabajo para todos, que los mayores sean respetados, que para eso nos han dejado un legado importante, que nuestros hijos tengan un mundo bueno y saludable; nos importa el respeto hacia los demás y hacia nosotras mismas, nos importa la nobleza de corazón. Nos importa la tierra en la que vivimos. Otros juegan a hacerse cada vez más ricos a costa de los pobres y cada vez son más pobres interiormente. Otros juegan a la guerra por un trozo de tierra, por un pozo de petróleo, por dinero, al fin y al cabo. Serán los más ricos del cementerio y dejarán un erial para el resto. Por eso luchamos las mujeres, para que no nos puedan dejar un erial.
Nosotras somos la fuerza del mundo, las únicas con capacidad de parar tanto desatino. El día que las mujeres nos levantemos todas a una, ese día los hombres que ponen el pie sobre nuestro cuello, tendrán que marcharse con la cabeza gacha.
¿A que estamos esperando?

martes, 19 de febrero de 2013

Antiguas poesías

Hoy, mirando en viejas carpetas, he encontrado antiguas poesías.

NUEVO PERDÓN

Mariposa azul de lento y triste vuelo
ayer entre el dolor y la esperanza fuiste.
Yo rompí sin querer tus tenues alas y
me llevé su polvo entre los dedos.

Tu perdiste la magia de la risa
y el brillo enloquecido de tus ojos,
yo me quedé parada y, lentamente,
mis rosas se convirtieron en abrojos.

Ayer, en la penumbra de tu vida,
buscabas ya tus alas despojadas,
no quise esperar, al verte triste,
tenía que traértelas a casa.

Mariposa azul de lento y feliz vuelo
hoy entre sus ojos y mis ojos fuiste,
devolví tus alas florecientes y
el polvo separé de mis dedos.

Tu recobraste la magia de la risa y
el brillo enloquecido de tus ojos.
Yo me quedé parada y, lentamente,
en rosas se convirtieron mis abrojos.

             ------------

Se abre el corazón y entra la noche.
De puro dolor lo siento vivo y,
miro en mi y, en ti y, en la penumbra
para encontrar algo que se escapa,
parecido a vivir.

              -------------




domingo, 17 de febrero de 2013

El Respeto


A veces me pregunto que entiende la gente por respeto. La palabra respeto proviene del latín “respectus” y significa atención o consideración. Según la R.A.E. Es veneración, acatamiento que se hace a alguien. Yo añadiría a estas definiciones “buena educación”, que no es sólo saber como coger los cubiertos en la mesa o como debe saludarse a determinadas personas, es ser tolerante con las ideas de los demás, ser cuidadoso para no ofender a otros cuando no piensan o actúan como tu.
Me sorprende mucho que, gente que exige respeto a los demás, no sea capaz de respetar ellos mismos a los opuestos. Se ve mucho en el pensamiento político. Los de derechas no aceptan las ideas de los de izquierdas, insultan los idearios políticos, etc. Lo mismo ocurre con los de izquierdas con respecto a los de derechas y, se ve mucho a nivel personal cuando alguien no consigue algo que quiere que salga como desea y, paga su frustración con los demás.
En la cuestión política, yo preguntaría a estas personas incapaces de hacer un comentario constructivo, si realmente creen que actuar de esa manera es actuar democráticamente. No creo que ni el insulto ni las amenazas sean democráticas.
Cuando no estamos de acuerdo con lo que los políticos nos plantean, existen maneras de expresar nuestro rechazo sin llegar a extremos tan poco elegantes. Dejamos de votarles, nos manifestamos, conseguimos firmas, publicamos en las redes sociales nuestra idea, etc, pero decir cosas como que a ver si los matan y lindezas como esas, lo que me demuestra es que somos democráticos siempre y cuando las cosas se hagan como a nosotros nos gustan y eso, no es ser democrático y mucho menos respetuoso.
A nivel personal, creo, que nadie, absolutamente nadie, merece ningún tipo de maltrato ya sea verbal o físico. Cuando una persona ha formado parte de nuestra vida, de la manera que sea, lo mínimo que podemos hacer es tratarla con respeto. Ha estado en tu día a día, ha formado parte de algún proyecto junto a ti, posiblemente te ha querido y tu a esa persona y, si es una persona que no te interesa, lo mejor es ignorar que existe, pero jamás hacer uso del conocimiento que tienes de ella para hacerle daño, mucho menos públicamente. Eso es ser una persona ruin y miserable.
Puedo no estar conforme con lo que piensas, puede que tu manera de vivir no me guste, quizá haces algo cotidianamente con lo que no estoy de acuerdo pero nunca te hablaré de manera que te sientas ofendido/a. Podré comentarte mi punto de vista, no imponértelo, porque al fin y al cabo tu vida es sólo tuya. Yo no vivo en tus zapatos ni tu en los míos. ¿Por qué no nos sentamos tranquilamente y descubrimos aquello en lo que si coincidimos? Y si no te apetece sentarte ¿por qué no me dejas, simplemente, vivir en paz?.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Mi madre


Desde hacía mucho tiempo, tenía ganas de escribir sobre mi madre. Es como una asignatura pendiente que tengo la necesidad de aprobar antes de que ella no esté entre nosotros. Así que los que leéis el blog, me tendréis que perdonar por escribir sobre algo que, lo más probable, no os interese lo más mínimo.
La relación con mi madre no ha sido fácil. Desde que puedo recordar he tenido un sentimiento hacia ella de amor/odio; seguramente debido a una falta de comprensión por mi parte, a haber sido muy estricta en todo, a no profundizar en los por qués de sus actos y a juzgar sin demasiado criterio.
Ser capaz, con los años y lo que va enseñando la vida, de darme cuenta de que yo no era perfecta, que lo que no es capaz de doblarse termina por romperse y de que mirando con más atención puedes comprender muchas cosas y, sobre todo, aprender a respetar a los demás, me ha ayudado a quererla ahora con un amor que no puede echar nada en cara, que no juzga, que olvida aquello que en su día dolió; es decir, a quererla de verdad.
Mi madre es una mujer mayor que, en su día, fue espectacularmente guapa, elegante y que llamaba la atención por donde iba. Hoy, para mi, sigue siendo guapa y elegante, aunque ya rara vez se arregle; pero es elegante ella, su ser, su manera de tratar a la gente. Ella siempre fue consciente de ello y sabía como sacar partido con su poder de seducción. Hoy, lo que más me importa, lo único que me importa, en realidad, es que es una mujer buena, que adora a sus hijos, que ha sido capaz de perdonarnos todo lo que hemos hecho mal.
Todas aquellas cosas que nos enfrentaban han dejado de existir.
Cuando mi hermana y mi padre murieron y yo decidí irme a vivir con ella, no sabía que aquello iba a suponer el conocimiento y reconocimiento a mi madre. Es como si todo lo que pasa, pasara por algún motivo especial. Hoy se que ese motivo es que las dos necesitábamos estar juntas, conocernos, hablar, comprendernos. Necesitábamos compartir un espacio que no compartíamos desde que yo tenía dieciocho años y, sobre todo, vivir juntas y salir adelante del dolor de la pérdida.
Con cuarenta y nueve años ha sido cuando he empezado a conocerla de verdad y, en estos casi cinco años que llevamos juntas he descubierto a una mujer capaz de comprender, capaz de reestructurar su mente y empezar a ser una persona con su propio criterio, una mujer entregada y generosa y sobre todo con un corazón lleno de amor.
Hemos aprendido a respetarnos mutuamente, a llevar una convivencia fácil y cómoda y cuando surgen problemas, siempre ajenos a nosotras, hemos aprendido a hablar con calma.
Estos años con mi madre están siendo para mi un regalo. Algo que siempre quise y no supe tener. Disfruto de su compañía, de sus atenciones hacia mi, que son muchas, hasta cuando discutimos por tonterías como si ves este programa de televisión o el otro, disfruto de ella. Disfruto de su cariño, de poder darle el mío, de decirnos “te quiero”, cosa totalmente imposible antaño porque yo mantenía las distancias; de viajar juntas, de salir algún día que otro a comer fuera y tomarnos un vino juntas.
Yo he encontrado a mi madre y mi madre a reencontrado a la hija pródiga.
Quiero a mi madre, la quiero mucho. Ella lo sabe porque lo mismo que antes no soportaba su presencia y ella lo sabía, ahora tenía que saber que la quiero, que la respeto, que la necesito y que me siento muy orgullosa de ser su hija.

lunes, 28 de enero de 2013

Bestial civilización



No se ni como empezar esta página del blog. Estoy triste, muy apenada al ver que clase de gente (que no personas), son las que habitan este país.
Creo fervientemente que la gran mayoría de los españoles son gente buena, pero también creo que hay demasiados salvajes, ignorantes que no entienden el significado de la vida. Gente que no comprende que no somos los únicos seres que pueblan la tierra, que todos los seres tienen una función que llevar a cabo y que, todos, sin excepción, son parte de lo que somos o deberíamos ser.
He leído la noticia de la galga que murió en el metro de Madrid. Parece ser que intentaron rescatarla, sin éxito; pero lo que me ha horrorizado son los comentarios que aparecían junto con la noticia, que no pienso ni escribir aquí.
Nos llamamos país civilizado. Cuanto más cosas se de los países “civilizados” más ganas me tengo de irme a alguno de los que no lo son.
Estoy en contra de cualquier tipo de maltrato animal o vegetal. Cuando escucho que hay que mantener las tradiciones, se me ponen los pelos como escarpias ¿Mantener el toro de la Vega en Tordesillas? ¿porque es una tradición de la época medieval?... eso me dice que quienes lo defienden no han sido capaces de madurar como personas, se han quedado en la barbarie de aquella época. El toro embolao en Arroyomolinos de León y otros muchos sitios, en los que dicen que el toro no sufre, a ellos les ponía yo las bolas y les ponía a correr contra el viento, a ver si se quemaban o no. El toro al agua en Denia, donde el animal termina en un medio que no es el suyo tras resbalar sobre las baldosas del paseo marítimo, mareado por los gritos y las arengas de la gente. Muchos espectáculos crueles como estos, diseminados por toda nuestra geografía lo único que demuestran es que no saben respetar la vida y, desde luego, quien no respeta la vida, no respeta a nada ni a nadie.
No hay animal más noble, más leal y más amoroso que un perro. No hay perros feroces, hay dueños feroces. Conozco perros de los llamados “peligrosos” que son de los más dulce porque sus dueños lo son, conozco perrillos falderos con dueños con muy mal café y los perros tienen mal café. Pero aún así, son fieles compañeros de sus amos.¡Que mal suena lo de amos!. Deciden quedarse con nosotros porque nos quieren, podrían escapar y no lo hacen.
Lástima que haya quien si abandona a los pobres perros, dejándolos confusos, tristes, perdidos y condenados, en su mayoría, a muerte.
¿Civilizados? ¿esto forma parte de la civilización? No, es ignorancia pura.
Cuando saco a pasear a Love, a veces van madres con sus hijos y les dicen que se aparten del perro, siempre que alguien hace un comentario de ese tipo les digo: El perro no hace nada a nadie, menos a los niños, deberías enseñarles a no temerlos. Y cuando una madre se acerca con su hijo a saludarlo, me siento feliz. Ese niño crecerá siendo una buena persona, amando a los animales y respetándolos.
Algún día la humanidad aprenderá, espero que no sea tarde cuando lo haga y que podamos dejar un mundo más hermoso a las siguientes generaciones; que desgraciadamente, las luchas en el circo romano siguen estando presentes. Habremos evolucionado mucho en inventar cosas, pero como seres humanos, la evolución no puede haber sido más pobre.