viernes, 8 de marzo de 2013

Violentos


Ningún concepto la violencia en una pizarra, cruzando por la tiza Foto de archivo - 12947233
Me asusta la violencia; pero si algo me aterra, es ver como alguna gente joven puede ser de violenta y, lo que ya me pone los pelos como escarpias es que digan que son progresistas, mentes abiertas, personas con capacidad de análisis y con humanidad.
Nadie que use la violencia, física o verbal, puede ser progresista; desde luego no tienen una mente abierta porque eso, indicaría que son personas respetuosas y, los violentos no lo son. No tienen capacidad de análisis porque actúan por impulso y no son humanos porque dañan a otros.
Francamente, la violencia me parece la mayor de las ignorancias; Una falta de consideración hacia la sociedad, una falta de respeto.
Leo cosas en facebook de gente joven, que en vez de protestar por algo que no les gusta y que, probablemente a ninguno gustaría, hablan de matar a aquellos que están haciendo algo mal, hablan de prender fuego a un colegio porque, no han dejado a un niño de cinco años ir a una excursión, organizada por la profesora de religión ya que el niño no acude a esa clase. Claro que está mal que hayan hecho eso, pero peor es prender fuego al colegio.
La violencia es una barbarie, sea como sea y, estoy convencida de que quien se comporta de esa manera sufre mucho, debe sufrir sintiéndose tan incapaz, tan dañino, tan inferior.
Educar a los hijos es una tarea que los padres deben cuidar con mucho mimo y, la mayor de las enseñanzas que unos padres deben dar a sus hijos es la de en vez de palos, dar amor. Enseñarles que un mundo violento sólo lleva al sufrimiento; al suyo propio y al de los que los rodean. Que hablando se entiende la gente, que un mundo en armonía es mejor que un mundo oscuro y que no se sale de la oscuridad con más oscuridad.
Personas que se quejan, por ejemplo, de la violencia de género o hacia los niños, luego hablan de matar ¿que diferencia hay? ¿En que se diferencia un hombre que pega a una mujer de uno que mata? ¿en que se diferencia la gente que deja morir de hambre a otros, de la gente que mata con pistola? ¿se defiende acaso la paz con la guerra? ¿como es eso? ¡Que alguien me explique que es lo que está pasando!.
Entiendo la protesta, el diálogo, los acuerdos e incluso puedo entender los desacuerdos pero en paz y, me duele leer cosas como las que he leído esta tarde, me duele que gente tan joven esté tan llena de ira y de odio cuando deberían estar llenos de amor, de ilusiones y también de fuerza para combatir la injusticia con ejemplo. Si algún día ellos tienen hijos, sus hijos serán su espejo y ¿que es lo que van a ver? ¿tendrá, la sociedad de entonces que seguir sufriendo lo que sufre esta? ¿No habrá mejorado en nada? ¡Que pena!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión, por favor.