Me
asusta la violencia; pero si algo me aterra, es ver como alguna gente
joven puede ser de violenta y, lo que ya me pone los pelos como
escarpias es que digan que son progresistas, mentes abiertas,
personas con capacidad de análisis y con humanidad.
Nadie
que use la violencia, física o verbal, puede ser progresista; desde
luego no tienen una mente abierta porque eso, indicaría que son
personas respetuosas y, los violentos no lo son. No tienen capacidad
de análisis porque actúan por impulso y no son humanos porque dañan
a otros.
Francamente,
la violencia me parece la mayor de las ignorancias; Una falta de
consideración hacia la sociedad, una falta de respeto.
Leo
cosas en facebook de gente joven, que en vez de protestar por algo
que no les gusta y que, probablemente a ninguno gustaría, hablan de
matar a aquellos que están haciendo algo mal, hablan de prender
fuego a un colegio porque, no han dejado a un niño de cinco años ir
a una excursión, organizada por la profesora de religión ya que el
niño no acude a esa clase. Claro que está mal que hayan hecho eso,
pero peor es prender fuego al colegio.
La
violencia es una barbarie, sea como sea y, estoy
convencida de que quien se comporta de esa manera sufre mucho, debe
sufrir sintiéndose tan incapaz, tan dañino, tan inferior.
Educar
a los hijos es una tarea que los padres deben cuidar con mucho mimo
y, la mayor de las enseñanzas que unos padres deben dar a sus hijos
es la de en vez de palos, dar amor. Enseñarles que un mundo violento
sólo lleva al sufrimiento; al suyo propio y al de los que los
rodean. Que hablando se entiende la gente, que un mundo en armonía
es mejor que un mundo oscuro y que no se sale de la oscuridad con más
oscuridad.
Personas
que se quejan, por ejemplo, de la violencia de género o hacia los
niños, luego hablan de matar ¿que diferencia hay? ¿En que se
diferencia un hombre que pega a una mujer de uno que mata? ¿en que
se diferencia la gente que deja morir de hambre a otros, de la gente
que mata con pistola? ¿se defiende acaso la paz con la guerra? ¿como
es eso? ¡Que alguien me explique que es lo que está pasando!.
Entiendo
la protesta, el diálogo, los acuerdos e incluso puedo entender los
desacuerdos pero en paz y, me duele leer cosas como las que he leído
esta tarde, me duele que gente tan joven esté tan llena de ira y de
odio cuando deberían estar llenos de amor, de ilusiones y también
de fuerza para combatir la injusticia con ejemplo. Si algún día
ellos tienen hijos, sus hijos serán su espejo y ¿que es lo que van
a ver? ¿tendrá, la sociedad de entonces que seguir sufriendo lo que
sufre esta? ¿No habrá mejorado en nada? ¡Que pena!.