viernes, 8 de marzo de 2013

Violentos


Ningún concepto la violencia en una pizarra, cruzando por la tiza Foto de archivo - 12947233
Me asusta la violencia; pero si algo me aterra, es ver como alguna gente joven puede ser de violenta y, lo que ya me pone los pelos como escarpias es que digan que son progresistas, mentes abiertas, personas con capacidad de análisis y con humanidad.
Nadie que use la violencia, física o verbal, puede ser progresista; desde luego no tienen una mente abierta porque eso, indicaría que son personas respetuosas y, los violentos no lo son. No tienen capacidad de análisis porque actúan por impulso y no son humanos porque dañan a otros.
Francamente, la violencia me parece la mayor de las ignorancias; Una falta de consideración hacia la sociedad, una falta de respeto.
Leo cosas en facebook de gente joven, que en vez de protestar por algo que no les gusta y que, probablemente a ninguno gustaría, hablan de matar a aquellos que están haciendo algo mal, hablan de prender fuego a un colegio porque, no han dejado a un niño de cinco años ir a una excursión, organizada por la profesora de religión ya que el niño no acude a esa clase. Claro que está mal que hayan hecho eso, pero peor es prender fuego al colegio.
La violencia es una barbarie, sea como sea y, estoy convencida de que quien se comporta de esa manera sufre mucho, debe sufrir sintiéndose tan incapaz, tan dañino, tan inferior.
Educar a los hijos es una tarea que los padres deben cuidar con mucho mimo y, la mayor de las enseñanzas que unos padres deben dar a sus hijos es la de en vez de palos, dar amor. Enseñarles que un mundo violento sólo lleva al sufrimiento; al suyo propio y al de los que los rodean. Que hablando se entiende la gente, que un mundo en armonía es mejor que un mundo oscuro y que no se sale de la oscuridad con más oscuridad.
Personas que se quejan, por ejemplo, de la violencia de género o hacia los niños, luego hablan de matar ¿que diferencia hay? ¿En que se diferencia un hombre que pega a una mujer de uno que mata? ¿en que se diferencia la gente que deja morir de hambre a otros, de la gente que mata con pistola? ¿se defiende acaso la paz con la guerra? ¿como es eso? ¡Que alguien me explique que es lo que está pasando!.
Entiendo la protesta, el diálogo, los acuerdos e incluso puedo entender los desacuerdos pero en paz y, me duele leer cosas como las que he leído esta tarde, me duele que gente tan joven esté tan llena de ira y de odio cuando deberían estar llenos de amor, de ilusiones y también de fuerza para combatir la injusticia con ejemplo. Si algún día ellos tienen hijos, sus hijos serán su espejo y ¿que es lo que van a ver? ¿tendrá, la sociedad de entonces que seguir sufriendo lo que sufre esta? ¿No habrá mejorado en nada? ¡Que pena!.

jueves, 7 de marzo de 2013

Mujeres en pie de paz


Mañana día de la mujer trabajadora... ¡como si hubiera otra clase de mujer!. No conozco a ninguna mujer que no lo sea; la que no trabaja en la calle, trabaja en la casa, sólo exceptuando alguna que no da un palo al agua; de esas que por no hacer, tienen ama de cría y “nanny” para que los niños no molesten. Pero son las menos.
Las mujeres a las que se refiere el 8 de marzo, son aquellas que sacan tiempo de todas partes para hacer todo tipo de tareas, aquellas a las que, a pesar del cansancio de cada día, encuentran el momento y el lugar para dar amor a los suyos y a otros muchos; aquellas mujeres que no sólo luchan por unos derechos, sino que cumplen con sus obligaciones con mucho más ahínco porque, a pesar de que en papel, todos somos iguales, sigue habiendo unos más iguales que otros.
El día de la mujer que aún en una lucha diaria, busca la paz y la felicidad dándose a los demás, siendo la mediadora en conflictos de cualquier tipo, siendo el oído atento de cualquier queja, pena, alegría... la consejera, la amiga, la amante, la madre, la abuela que, muchas veces no sabe siquiera que tiene derechos; esa mujer que sin fuerzas, las saca de donde no las tiene para tirar del carro, unas veces de la familia, otras del trabajo, otras de todo.
Mañana es el día del sexo femenino porque desde niñas ya somos otra cosa, nuestro instinto nos hace ser diferentes porque llevamos aprendido en los genes la lucha de todas las mujeres anteriores a nosotras.
Es nuestro homenaje, nuestra fiesta y ¡como nos la merecemos!. Mientras unos están jugando a destruir lo bueno que aún queda, nosotras luchamos por conseguir mejorar la vida. Nos importa que haya justicia, que haya trabajo para todos, que los mayores sean respetados, que para eso nos han dejado un legado importante, que nuestros hijos tengan un mundo bueno y saludable; nos importa el respeto hacia los demás y hacia nosotras mismas, nos importa la nobleza de corazón. Nos importa la tierra en la que vivimos. Otros juegan a hacerse cada vez más ricos a costa de los pobres y cada vez son más pobres interiormente. Otros juegan a la guerra por un trozo de tierra, por un pozo de petróleo, por dinero, al fin y al cabo. Serán los más ricos del cementerio y dejarán un erial para el resto. Por eso luchamos las mujeres, para que no nos puedan dejar un erial.
Nosotras somos la fuerza del mundo, las únicas con capacidad de parar tanto desatino. El día que las mujeres nos levantemos todas a una, ese día los hombres que ponen el pie sobre nuestro cuello, tendrán que marcharse con la cabeza gacha.
¿A que estamos esperando?