lunes, 28 de enero de 2013

Bestial civilización



No se ni como empezar esta página del blog. Estoy triste, muy apenada al ver que clase de gente (que no personas), son las que habitan este país.
Creo fervientemente que la gran mayoría de los españoles son gente buena, pero también creo que hay demasiados salvajes, ignorantes que no entienden el significado de la vida. Gente que no comprende que no somos los únicos seres que pueblan la tierra, que todos los seres tienen una función que llevar a cabo y que, todos, sin excepción, son parte de lo que somos o deberíamos ser.
He leído la noticia de la galga que murió en el metro de Madrid. Parece ser que intentaron rescatarla, sin éxito; pero lo que me ha horrorizado son los comentarios que aparecían junto con la noticia, que no pienso ni escribir aquí.
Nos llamamos país civilizado. Cuanto más cosas se de los países “civilizados” más ganas me tengo de irme a alguno de los que no lo son.
Estoy en contra de cualquier tipo de maltrato animal o vegetal. Cuando escucho que hay que mantener las tradiciones, se me ponen los pelos como escarpias ¿Mantener el toro de la Vega en Tordesillas? ¿porque es una tradición de la época medieval?... eso me dice que quienes lo defienden no han sido capaces de madurar como personas, se han quedado en la barbarie de aquella época. El toro embolao en Arroyomolinos de León y otros muchos sitios, en los que dicen que el toro no sufre, a ellos les ponía yo las bolas y les ponía a correr contra el viento, a ver si se quemaban o no. El toro al agua en Denia, donde el animal termina en un medio que no es el suyo tras resbalar sobre las baldosas del paseo marítimo, mareado por los gritos y las arengas de la gente. Muchos espectáculos crueles como estos, diseminados por toda nuestra geografía lo único que demuestran es que no saben respetar la vida y, desde luego, quien no respeta la vida, no respeta a nada ni a nadie.
No hay animal más noble, más leal y más amoroso que un perro. No hay perros feroces, hay dueños feroces. Conozco perros de los llamados “peligrosos” que son de los más dulce porque sus dueños lo son, conozco perrillos falderos con dueños con muy mal café y los perros tienen mal café. Pero aún así, son fieles compañeros de sus amos.¡Que mal suena lo de amos!. Deciden quedarse con nosotros porque nos quieren, podrían escapar y no lo hacen.
Lástima que haya quien si abandona a los pobres perros, dejándolos confusos, tristes, perdidos y condenados, en su mayoría, a muerte.
¿Civilizados? ¿esto forma parte de la civilización? No, es ignorancia pura.
Cuando saco a pasear a Love, a veces van madres con sus hijos y les dicen que se aparten del perro, siempre que alguien hace un comentario de ese tipo les digo: El perro no hace nada a nadie, menos a los niños, deberías enseñarles a no temerlos. Y cuando una madre se acerca con su hijo a saludarlo, me siento feliz. Ese niño crecerá siendo una buena persona, amando a los animales y respetándolos.
Algún día la humanidad aprenderá, espero que no sea tarde cuando lo haga y que podamos dejar un mundo más hermoso a las siguientes generaciones; que desgraciadamente, las luchas en el circo romano siguen estando presentes. Habremos evolucionado mucho en inventar cosas, pero como seres humanos, la evolución no puede haber sido más pobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión, por favor.